El Kimono es una pieza única de gran valor, tradición y belleza dentro de la cultura nipona y, ahora, también codiciada por el mundo occidental.

Erróneamente usamos kimono para referirnos a todo tipo de prendas japonesas que cubren el cuerpo, cuando, en realidad, son prendas con diferentes características y esencia.

 

 

 

*imagen @enfemenino

Hoy nos centraremos en los Haori, (comúnmente conocido como Kimono corto), una chaqueta tradicional japonesa que cae a la altura de la cadera y suele llevarse sobre el kimono como prenda de abrigo.

El Haori puede tener diferentes tamaños pero siempre caerá por debajo de la cadera y suele ir abierto o cerrado con unas pequeñas cuerdas llamadas himo.

El estilo más habitual de esta maravillosa prenda es el de mangas anchas, corte dado en la sisa, abierto y sin cierres. Suelen ir diseñadas con un maravilloso forro interior.

 

En la cultura japonesa prefieren no dar la vuelta al haori para llevar el diseño estampado por fuera ya que consideraban que, las mayores bellezas deben ser guardadas para nosotros mismos.

Una curiosidad que nos encanta es la ligera apertura en la parte interior de la manga que dicen que fue creada para que la mujer se pudiese colocar el hobi (faja ancha que se lleva sobre el kimono) en caso de que se moviese.

 

Hay 1000 formas diferentes de llevar un Haori y ninguna dejará indiferente. Desde aquí os dejamos los mejores looks de esta prenda tan versátil, ideal para cualquier época del año y te recordamos que, en nuestra tienda online, puedes hacerte con de nuestros exclusivos Haori, pertenecientes a la colección de kimonos y corsets «Kuri»

imagen pinterest

Fuente imágenes:

1. @enfemenino

2. @Harpers Bazar Australia

3. @Briewelch

4. Vogue Paris

5. @KamieCrawford

6. @pinterest

7. @Marykateolsen

8. Alicia Vikander (Danish Girl)